La receta original lleva azúcar común y huevo entero, de esta manera quedan porosos y más duros. En su lugar, en esta elaboración se usa azúcar impalpable y yema para lograr que sean super suaves al igual que los alfajorcitos hechos con manteca.
Receta Alfajores de Maicena con aceite
Esta receta es infalible si te quedaste sin manteca o margarina, ya que la textura se deshace tal cual el tradicional y su sabor es delicado y suave.
Ingredientes
- 100 g Azúcar impalpable
- 4 Yemas
- 150 cc Aceite de girasol
- 1 cda Esencia de vainilla
- Ralladura de limón opcional
- 190 g Harina 0000
- 10 g Polvo de hornear
Elaboración paso a paso
- Batir el azúcar impalpable (se puede utilizar también azúcar común) con 4 yemas o (2 huevos), el aceite de girasol, la esencia de vainilla y la ralladura de limón (opcional).100 g Azúcar impalpable, 4 Yemas, 150 cc Aceite de girasol, 1 cda Esencia de vainilla, Ralladura de limón
- Tamizar la harina 0000 con el polvo de hornear. Nota: Es posible reemplazar la harina 0000 por 200g de harina leudante o 250g de almidón de maíz (si usas huevo entero quizás necesites un poco más de almidón, es aconsejable reservar unos 50g extra).190 g Harina 0000, 10 g Polvo de hornear
- Agregas los secos al batido líquido y unir sin amasar. Dejar descansar 20 minutos, estirar y cortar las tapitas. Llevar a una placa enmantecada bien separadas entre sí.
- Hornear a 170°C de 10 a 15 minutos, controlando que no se doren.Dejar enfriar, rellenar con dulce de leche pastelero y pasar por coco rallado.